Bernardo Gamboa

Micaela Gramajo

Isis García

Mario Alberto Gártor

Bernardo Gamboa

Beneficiario del programa creadores escénicos 2015 del FONCA. De 1997 a 2001 cursó la licenciatura en actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral, (ENAT). Ha participado como actor en varias puestas en escena, con directores como Martín Acosta, Mauricio Jiménez, Enrique Singer, Miguel Flores, Boris Shoemann, Alberto Villarreal, Edén Coronado y Howard Lotker así como creado sus propios espectáculos con el grupo de teatro independiente Luna Avante, dedicado a la investigación del trabajo del actor, entre los que destacan: “El Mercader de Venecia”, “La guerra del hombre”, “Zootanos”, “cero p.m.” “Camino” y “Esto no es Romeo y Julieta”. Ha tomado distintos cursos de actuación y danza además de participar en cine como actor. Fue becario del FONCA Interpretes 2006-2007 y Creadores Escénicos 2010-2011. Co autor y co director junto a Micaela Gramajo de la obra “Pero sigo siendo el rey” a través del grupo de teatro comunitario de Lomas de Becerra del cual es cofundador y codirector.

Micaela Gramajo

Beneficiaria del programa creadores escénicos 2015 del FONCA. Cursó la Licenciatura en Literatura Dramática y Teatro. U.N.A.M. (96-00). Actriz en numerosos montajes bajo la dirección de Carlos Corona, Perla Szuchmacher, Berta Hiriart, Fernando Bonilla, Tony Castro, Juan Carlos Vives, Gabriel Figueroa Pacheco, Matías Gorlero. Actriz y productora de “Pato, muerte y tulipán”, escrita y dirigida por Haydeé Boetto. Actriz y productora de la gira iberoamericana Proyecto Perla. Actriz e investigadora en la compañía Luna Avante para el montaje “Esto no es Romeo y Julieta”. Actriz y traductora en la obra “Edipo (complejamente)” de Howard Lotker, coproducción México-República Checa. Ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales. Becaria del FONCA en el programa Creadores Escénicos 2008-2009 y Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales FONCA 2012. Directora de los espectáculos “Cuentos revueltos para niños perversos”, y “La Feria”, producciones de Alas y raíces a los niños, CONACULTA e improTOP. Actualmente trabaja como investigadora, actriz y codirectora en los espectáculos "Te mataré, derrota”, “Cosas pequeñas y extraordinarias" y “Pero sigo siendo el rey” a través del grupo de teatro comunitario de Lomas de Becerra del cual es cofundadora y codirectora.

Isis García

Cuenta con el Posgrado en Producción y Gestión de Espectáculos por la Universidad de Barcelona, España. Es Licenciada en Literatura Dramática y Teatro por la UNAM. Participó en el Seminario Taller Diseño y Gestión de Proyectos Culturales, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Ha trabajado en compañías como: Teatro Horizontal, Conejillos de Indias, Peregrino Teatro, Niños en acción, Luna Avante, entre otras. Durante el 2013 colaboró con la compañía europea Teatro de los sentidos. También ha realizado estudios con productores como: Rubén Szuchmacher, Gabriela Halac, Antonino Pirozzi, Marisol Torres, Miguel Ángel Pérez Martín, Gustavo Schrairer, Víctor Weinstok y Marisa de León. Ha impartido la materia de producción de espectáculos en lugares como el Centro Cultural Helénico, el Instituto Andrés Soler y la Universidad de Londres.

Mario Alberto Gártor

 

Director, diseñador, productor y docente escénico, egresado de la Licenciatura en Literatura Dramática y Teatro, FFyL, UNAM.  Concertista con especialidad en Violoncello, ex-integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chiapas y egresado del Centro Cultural “Ollin Yoliztli”. Es egresado del Diplomado Transversales; Teatralidades y representaciones de lo común, diplomado en el que colaboran colectivos como Teatro Línea de sombra, La comuna y Telecápita, entre otros. En 2015 fue seleccionado becario para asistir a la Muestra Nacional de Teatro que se llevó a cabo en Aguascalientes, Ags. Asimismo fue director escénico de las obras “Elefantiasis Mental” (temporada dentro del Sistema Penitenciario del DF) e “Intrascendente. Catástrofes de identidad”; ambas dentro del Colectivo “Encuentros Reales”, del cual forma parte del equipo fundador y cuyo trabajo se centra en la ruptura de fronteras entre disciplinas y entre lo real y lo ficticio, construyendo así una escena políticamente activa.

 

 

 

 

 

Integrantes