Taller de teatro para trabajo con grupos sociales específicos

Utilizar técnicas y juegos propios de la actuación y el teatro para trabajar con un grupo social específico, que se identifica como tal, por las características culturales comunes de sus integrantes.

 

Se trabajará con un grupo  de personas en un contexto social específico, que a través del trabajo escénico logrará desarrollar una visión crítica de las situaciones   problemáticas de su vida cotidiana. Se relacionarán las situaciones específicas del grupo con una perspectiva histórica del lugar en el que viven.

 

Al ampliar la conciencia con respecto a una problemática específica los alumnos de este taller podrán encontrar soluciones internas  o externas a los mismos.

 

Sí el trabajo del taller avanza eficientemente se planeará un montaje escénico.

 

Etapas metodológicas

 

- Análisis y revelación de problemas específicos del grupo social en cuestión a partir de dinámicas  con juegos de preguntas y respuestas.

 

- Escenificaciones sencillas para indagar emocionalmente la constitución de dichos problemas

 

- Creación de proyectos de documentación histórica e intervención escénica, plástica y sonora en espacios públicos designados para la expresión de problemáticas específicas del grupo de trabajo.

 

- Tentativamente se creará un trabajo de teatro documental con perspectiva histórica.